¿Quién es Owl & Bee®? ¡Estamos realmente contentos de que lo preguntes!

Fuimos fundados en Bélgica en 2020 sobre sólidos principios de ética, sostenibilidad, ecologismo, ecología y responsabilidad social. Nos tomamos estos valores muy en serio, tanto que luchamos activamente por estos principios en todo lo que hacemos.

Nos enorgullece ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas y deseamos promover un sentimiento de autovaloración y autoestima saludable; después de todo, todos somos hermosos, por dentro y por fuera, sin importar quiénes, cómo, qué o dónde seamos.

Repudiamos absolutamente el desperdicio de cualquier tipo, incluidos los ingredientes innecesarios, y siempre colocamos una fuerte ética, el medio ambiente, los derechos de los animales y humanos, y nuestra responsabilidad social como miembro de la sociedad por encima del beneficio.

Entonces, ¿cuáles son tus principios fundacionales?

La empresa detrás de Owl & Bee® fue fundada para tener un impacto profundamente positivo en la sociedad y el medio ambiente. Para que esto sea así, las preocupaciones éticas y morales siempre tienen prioridad sobre el beneficio financiero.

Estas consideraciones éticas y morales incluyen:

  • El trato justo de cada empleado de nuestra empresa y los de nuestros proveedores;
  • El bienestar, la salud y la seguridad de cada uno de nuestros clientes;
  • El medio ambiente, tanto a nivel local como global, y cómo se ve afectado por nuestras actividades;
  • El comercio justo, incluida la ausencia de actividades ilegales o moralmente cuestionables, el lavado de dinero o la explotación de personas, animales o el medio ambiente;
  • Los derechos y el bienestar de los animales, especialmente en lo que respecta a su seguridad y ciertamente en lo que respecta a la crueldad, el sufrimiento, la experimentación animal o cualquier otra forma de explotación; y
  • Los derechos humanos, no solo los especificados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), sino también definiciones extendidas como las definidas en los Principios de Yogyakarta.

Estos principios nos han acompañado desde el principio e impactan en cada decisión que tomamos.

¿Cómo mantienes tus principios?

Imponemos nuestros principios a nosotros mismos de múltiples maneras:

  • Nuestra empresa y subsidiarias fueron todas fundadas con nuestros sólidos principios éticos incorporados en sus estatutos constitucionales fundacionales, asegurando que todos los empleados y la junta directiva siempre mantengan la empresa operando de buena fe, y estos documentos siempre están disponibles públicamente en el registro comercial para que cualquiera los verifique;
  • Cada proveedor con el que trabajamos debe ser signatario de nuestro Acuerdo de Abastecimiento Ético — una obligación contractual que asegura que comparten nuestros valores, por ejemplo, que no dañan a los animales, que no actúan de manera que dañe el medio ambiente y que tratan a sus empleados de manera justa y son socialmente responsables en sus comunidades locales;
  • Cada minorista, tienda o distribuidor en nuestra red de reventa con los que trabajamos es signatario de nuestros programas Trusted ResellerAuthorised Distributor lo que garantiza que nuestros productos solo se vendan en tiendas que también compartan nuestra visión;
  • Hemos sido signatarios de la Terra Carta desde marzo de 2021 — una iniciativa de la Sustainable Markets Initiative de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, quien ha sido defensor durante décadas en temas de protección ambiental, políticas sobre cambio climático y economía sostenible; y
  • Nos aseguramos de que todos nuestros productos hayan pasado rigurosas certificaciones veganas, lo que implícitamente garantiza que nuestros productos no exploten ni dañen a los animales de ninguna manera.

Además de esto, si crees que hay algo que aún no estamos haciendo, o si crees que hemos hecho algo mal, ¡insistimos en que nos contactes y nos lo hagas saber!

¿Por qué eres tan exigente con todo esto?

Oh, eso es fácil —  simplemente queremos que todos los que compren nuestro producto estén seguros de que realmente están tomando una decisión responsable. Hacemos el trabajo duro en su nombre, porque creemos que es normal que las empresas que fabrican cosas también sean responsables del impacto que tienen en nuestro hermoso planeta.

Con tanta desinformación por ahí, esperamos que confíes en que estamos tomando las decisiones correctas en tu nombre cuando se trata de los ingredientes que usamos, nuestras opciones de empaque y nuestra cadena de suministro. Queremos hacer los productos más asombrosos, pero tampoco queremos que esto sea a expensas de nuestro planeta.

Todavía quiero saber más sobre su empresa

¡Eso es maravilloso! ¡Fomentamos el pensamiento crítico y siempre esperamos que las personas investiguen los hechos para encontrar la verdad! Puedes comenzar por obtener más información sobre nosotros en nuestro sitio web corporativo.